Como ya habrás descubierto, en Fernando Sanz Artesanía Nacional somos especialistas en la elaboración de muebles de mimbre y ratán. Si bien el mimbre es más conocido por nuestros clientes, profesionales y minoristas en su mayoría, el ratán todavía es un gran desconocido para el gran público a pesar de sus extraordinarias cualidades.
Usos del ratán para mobiliario
Este producto, natural y resistente, se obtiene a partir de las palmas de un exótico arbusto que crece en los trópicos. En estas regiones sus habitantes utilizaban el ratán para fabricar todo tipo de muebles, herramientas y objetos decorativos.
Artesanías que se han trasladado a nuestro día a día y que gracias a su durabilidad y su resistencia han cubierto perfectamente las necesidades de nuestros clientes.
En F. Sanz Artesanía Nacional valoramos el ratán por su versatilidad y su capacidad para resistir en ambientes húmedos como un jardín o una terraza. Cestas, sillas o muebles de almacenaje son los elementos que más se construyen con esta fibra natural maleable.
Diferencias entre el mimbre y el ratán
Aunque son muy similares, el mimbre y el ratán tienen unas cualidades diferentes. Ambos se utilizan para la fabricación de muebles y accesorios para el hogar. Por su origen, podemos distinguir entre el ratán, que procede del sureste de Asia y el Pacífico y el mimbre, que crece en América del Norte y también en Europa.
Respecto a las propiedades, el ratán es más fuerte y flexible, ideal para un mobiliario resistente al paso del tiempo. Sin embargo, el mimbre es un material más ligero y fácil de trabajar en actividades como el bricolaje o las manualidades.
Un estilo que ha sido predominante en la decoración de los hogares españoles en la década de los setenta y que todavía permanece vigente. Sillas hechas para decorar y ser útiles al mismo tiempo.
Tanto si optas por el ratán como si eres más de mimbre, ponte en contacto con nuestros expertos artesanos y conoce nuestro catálogo de mobiliario auxiliar, muebles y artículos de cestería. Te esperamos.